Programas tecnológicos y Profesionales Especiales

Video tutorial inscripciones a posgrados, tecnológicos y programas especiales

En el siguiente vídeo encontrarás como realizar el proceso de inscripciones posgrados, tecnológicos y programas especiales

Programas Ofertados 2024-1

Técnicos, Tecnológicos y profesionales especiales

Calendario para Nuevas Cohortes para el periodo 2024-1

Facultad de Ciencias Agropecuarias

• Administración de Empresas Agropecuarias (Manizales, Riosucio, Anserma, Aguadas y La Dorada) Inscripción en línea hasta el 26 de enero de 2024 (Valor de inscripción $19.500)

Facultad de Ciencias exactas y naturales

• Tecnología en Electrónica Industrial (Manizales, La Dorada, Anserma y Riosucio) Inscripción en línea hasta el 26 de enero de 2024 (Valor de inscripción $19.500)
  • Ingeniería Mecatrónica (Manizales) Inscripción en línea por definir (Valor de inscripción $19.500)

Facultad de Ciencias jurídicas y sociales

• Administración Financiera (La Dorada y Manizales) Inscripción en línea hasta el 26 de enero de 2024(Valor de inscripción $19.500)
  • Tecnología en Finanzas (La Dorada, Manizales, Anserma y Riosucio) Inscripción en línea hasta el 26 de enero de 2024 (Valor de inscripción $19.500)
  • Trabajo Social (La Dorada) Inscripción en línea hasta el 26 de enero de 2024 (Valor de inscripción $19.500)

Facultad de Ciencias para la Salud

• Tecnología en Regencia de Farmacia (Anserma y Riosucio) Inscripción en línea hasta el 26 de enero de 2024 (Valor de inscripción $19.500)

Facultad de Ingenierías

• Tecnología en logística (Manizales, Riosucio, La Dorada) Inscripción en línea hasta el 26 de enero de 2024 (Valor de inscripción $19.500)
  • Tecnología en Procesos de Seguridad y Salud en el trabajo (Manizales, Anserma, Riosucio, La Dorada) Inscripción en línea hasta el 26 de enero de 2024 (Valor de inscripción $19.500)
  • Tecnología en Producción Agroindustrial (Manizales, Anserma, Riosucio, La Dorada) Inscripción en línea hasta el 26 de enero de 2024 (Valor de inscripción $19.500)
  • Ingeniería en Informática (Anserma, La Dorada) Inscripción en línea por definir (Valor de inscripción $19.500)

Inscripción a programas técnicos, tecnológicos y profesionales especiales

Convocatoria de admisiones para programas técnicos profesionales y tecnológicos 2023-2

Términos y condiciones

Antes de diligenciar el formulario lea detenidamente los Términos y Condiciones para la inscripción.

Recomendación Importante

Para el proceso de inscripción, por favor hágalo con el número de documento de identidad con el cual presentó las pruebas SABER 11, a fin de que no haya inconsistencias al momento de hacer los cruces de información con el ICFES.

1. Inscripción en línea

Para realizar la inscripción siga la guía para diligenciar el formulario de admisión:

2. Pago de inscripción

Una vez hayan diligenciado el formulario, desde la misma plataforma debe DESCARGAR E IMPRIMIR EL RECIBO DE PAGO y llevarlo a cualquier sucursal del Banco Davivienda para realizar el pago o pagarlo en línea desde el aplicativo, NO SE DEBE DILIGENCIAR CONSIGNACIÓN DIRECTAMENTE EN EL BANCO, SOLO SE RECIBE EL RECIBO DESCARGADO DESDE LA PLATAFORMA O EL PANTALLAZO DEL PAGO EN LÍNEA, el valor de la inscripción es de $19.500.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

En la convocatoria

Ser bachiller o estar próximo a obtener dicho título (mediante certificación de no tener logros pendientes y fecha de grado programada).

Para programas tecnológicos No se aceptan puntajes ICFES de validación, ya que la estructura de esta prueba es muy diferente a la prueba nacional SABER 11 que permite acceder al título de bachiller. Para programas Profesionales Especiales (Ej: Administración Financiera – Ingeniería Mecatrónica) sólo se aceptan puntajes posteriores al año 2000.

MATRÍCULA DE ADMITIDOS

Programas Tecnológicos y Universitarios Especiales

¿En que consiste el proceso de matrícula?

1. El admitido debe cargar los documentos en el sistema
  2. Después la oficina de admisiones y registro académico  revisa y aprueba los documentos.
  3. Posteriormente el admitido realiza la liquidación de los recibos de pago.
  4. Finalmente el admitido descarga de su sistema el recibo de pago de matrícula (Esto se hará en las fechas que se estipulen en el calendario)

Que deben aportar los admitidos

A continuación puede consultar el formato para matrícula para PROGRAMAS ESPECIALES (TECNOLÓGICOS Y PROFESIONALES), así como el listado de documentos necesarios:

Fotografía fondo blanco en formato jpg
Documento de identidad
Resultados de las pruebas Icfes
Registro civil de nacimiento
Factura de energía donde se vea claramente el estrato
Acta de grado de bachiller
Documentos financieros
Sisben
Certificado de votación últimas elecciones
Certificado de Afiliación a Salud
Certificado comunidad indígena

Video tutorial carga de documentos para matrícula.

En el siguiente vídeo encontrarás como realizar el proceso de matrícula a programas de pregrado regular, posgrados y programas especiales

PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS 2024-1

Programas Especiales Tecnológicos y Profesionales

La apertura de cohorte en el programa publicado en este listado, dependerá del cumplimiento en el punto de equilibrio con respecto al número de MATRICULADOS, concertado con la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas.