Pasos para legalizar la matrícula

Para formalizar el proceso de matrícula usted debe tener en cuenta:

Usuario y contraseña es la misma que creo para el formulario de Inscripción

¿Tiene dudas sobre el proceso de matrícula?

La Universidad de Caldas pone a su disposición el siguiente medio de comunicación.

Correo electrónico: admisiones@ucaldas.edu.co

Tenga en cuenta que la carga de documento solo es para aquellos aspirantes que fueron admitidos, este proceso se habilita solo en las fechas estipuladas  por programa en el Calendario de admisiones.

Antes de cargar los documentos lea detenidamente los Términos y Condiciones.

Todos los aspirantes admitidos que no cumplan con el proceso de matrícula en las fechas señaladas perderán el cupo asignado, salvo aquellos que dentro de las mismas hayan solicitado reserva de cupo.

La presentación de todos los documentos exigidos es requisito indispensable para la matrícula.

Pasos

Descarga el listado de documentos para matrícula

Proceso de carga a través de la plataforma de matrículas en línea. Descarga el listado de documentos para matrícula:

Carga de documentos

Proceso de carga a través de la plataforma de matrículas en línea

Expedición y pago del recibo de matrícula

Dicho recibo será liquidado y publicado a través de la plataforma de matrículas en línea. Una vez le sea expedido el recibo de pago, el admitido deberá proceder con el pago en la entidad bancaria o en línea desde el mismo sistema.

Exámenes médicos de ingreso

Para ello el admitido deberá acercarse a la IPS Universitaria de Caldas para realizarse los exámenes médicos, presentando una copia del recibo de pago con el respectivo sello bancario (este requisito es de carácter obligatorio). Debe contactarse directamente con Ingrese IPS Universitaria

Video tutorial carga de documentos para matrícula.

En el siguiente vídeo encontrarás como realizar el proceso de matrícula a programas de pregrado regular, posgrados y programas especiales

Gráfica de un megáfono
NOTA IMPORTANTE

Durante todas las etapas descritas, el admitido deberá ingresar FRECUENTEMENTE a la plataforma de matrículas en línea, con el fin de conocer el estado de su proceso de matrícula. Este será el medio OFICIAL a través del cual se podrá consultar el avance de su proceso de matrícula.