Términos y condiciones para la matrícula
TÉRMINOS DE USO SITIO WEB PARA CARGA DE DOCUMENTOS EN LÍNEA
La UNIVERSIDAD DE CALDAS pone este sitio web al servicio de los USUARIOS (aspirantes admitidos) durante la presente convocatoria de admisiones, siempre y cuando sean aceptados los términos de uso del mismo.
Estos términos se darán por aceptados entre la Universidad de Caldas y Usted como USUARIO (aspirante admitido), desde el momento en que ingrese al sitio para crear, modificar o consultar información. Si usted no está de acuerdo con estos términos no utilice este sitio.
Es de suma importancia que el Colegio y la jornada que registra en el formulario corresponda al que se graduó, ya que esta información hace parte del cálculo del ponderado para la admisión; en el caso de no corresponder no podrá continuar con su proceso de matrícula.
Para efectos legales, se configura uso y se le considerará USUARIO (aspirante-admitido) del sitio web:
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Al ingresar al sitio web en su condición de ADMITIDO.
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Al cargar o subir información o proporcione sus datos en formularios, foros, chats y otros subportales.
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Al consultar los contenidos del sitio web, incluyendo todas las páginas internas.
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Al utilizar los servicios, sistemas de información, contenidos y/o mecanismos de seguridad y acceso del sitio web.
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Al realizar cualquier interacción o intercambio de información de otro tipo con los contenidos e información contenidos en el sitio web.
OBLIGACIONES DEL USUARIO (aspirante-admitido):
1) Al ingresar al sitio web el aspirante-admitido tiene la obligación de mantener la seguridad de sus datos de acceso. La UNIVERSIDAD DE CALDAS no se hace responsable por las consecuencias que puedan surgir como consecuencia del mal manejo o publicación de sus datos de acceso por parte de usuarios no registrados. El aspirante-admitido es responsable por el uso y la confidencialidad de sus identificadores de acceso y seguridad (login, clave, password, etc.), utilizados para acceder a los servicios en línea de este sitio web.
2) El Aspirante, antes de presentar-finalizar el formulario debe asegurarse que toda la información este completa y correcta, ya que después de presentado no es posible realizar cambios en la información.
3) Por tratarse de un sitio web para carga de documentos con fines de liquidación de matrícula, al ingresar al aplicativo el admitido se compromete a suministrar información fidedigna, clara y oportuna, la cual será sometida a verificaciones según lo establecido en la legislación vigente, con el fin de evidenciar su validez, autenticidad e integridad. Así mismo, el aspirante-admitido autoriza a la UNIVERSIDAD DE CALDAS para consultar bases de datos, dentro del marco de legal, con el fin de confrontar la información suministrada por el mismo.
4) Todos los aspirantes admitidos que no cumplan con el proceso de matrícula en las fechas señaladas perderán el cupo asignado, salvo aquellos que dentro de las mismas hayan solicitado reserva de cupo. La presentación de todos los documentos exigidos es requisito indispensable para la matrícula.
5) Si la documentación entregada por la persona al momento en que se es aspirante resulta ser fraudulenta, se le sancionará con la pérdida del cupo, indiferentemente del tiempo en el que la Universidad de Caldas tuviere conocimiento del hecho, esto, sin perjuicio de las sanciones penales a que hubiere lugar. El fraude en la presentación de los documentos socioeconómicos será sancionado con base en la reglamentación específica del Consejo Superior.
6) El aspirante-admitido queda informado sobre la importancia de proporcionar correcta y claramente la información relacionada con direcciones de correos físicos y electrónicos, así como número de teléfono móvil, válidos para facilitar la comunicación entre éste y la UNIVERSIDAD. La UNIVERSIDAD no se hace responsable por las fallas, errores u omisiones en la información suministrada por el aspirante-admitido.
7) Cualquier uso de este sitio web se presumirá hecho por el aspirante-admitido bajo su total responsabilidad. Si el aspirante-admitido es menor de dieciocho (18) años de edad, el uso que haga de los servicios de este sitio web se presume aceptado por sus padres, tutores o responsables. Los contenidos, opiniones e información publicadas por los USUARIOS no comprometen de ninguna manera a la UNIVERSIDAD DE CALDAS, o a quienes administran y actualizan el sitio web.
8) El aspirante-admitido autoriza a la UNIVERSIDAD DE CALDAS para enviarle información a través de correo electrónico y/o mensaje de texto, que a juicio de la UNIVERSIDAD, sea relevante para garantizar un adecuado proceso de matrícula.
9) El aspirante-admitido debe usar la página única y exclusivamente para actividades lícitas y cumplir con los términos y condiciones establecidos en este documento, junto con las normas legales colombianas que apliquen en esta materia.
10) El aspirante-admitido debe observar las condiciones y reglas que defina la UNIVERSIDAD DE CALDAS, en este o en otros documentos, para garantizar la eficiente y eficaz prestación de cualquiera de los servicios en línea a través del sitio web.
11) El aspirante-admitido debe informar al Administrador web sobre cualquier actividad que involucre suplantación de su identidad para el uso del sitio.
12) El aspirante-admitido deberá abstenerse de difundir, transmitir, publicar, distribuir o comunicar a través del sitio web cualquier tipo de información ilegal, ilícita, pornográfica, violenta, reprochable, discriminatoria, difamatoria o injuriante contra la UNIVERSIDAD DE CALDAS, sus funcionarios, la comunidad académica o contra terceros.
13) El aspirante-admitido no podrá reproducir, distribuir, transformar o modificar sin autorización los contenidos del sitio o utilizarlos con fines comerciales. Así mismo, no podrá reproducir o comunicar públicamente creaciones, signos distintivos u obras de terceros protegidas por derechos de propiedad intelectual sin su consentimiento expreso.
14) El aspirante-admitido no deberá eludir los dispositivos técnicos de protección de los contenidos, software e información del sitio web. Igualmente, no deberá atacar directa o indirectamente, violentar o intentar violentar la seguridad del sitio web, su plataforma tecnológica y sus sistemas de información o sus servicios.
15) El aspirante-admitido no deberá interferir, alterar, bloquear o realizar cualquier otro acto que impida el normal funcionamiento del sitio web, el acceso a sus contenidos, información y enlaces, incluyendo el empleo de programas o el envío de información que consuman tiempo o espacio excesivo de los servidores de la UNIVERSIDAD DE CALDAS.
16) El aspirante-admitido no deberá interceptar comunicaciones y/o suplantar o usurpar la identidad de otros.
17) El aspirante-admitido debe abstenerse de incurrir en cualquier otro tipo de actos que sean contrarios a las normas internas de la UNIVERSIDAD DE CALDAS, a las leyes colombianas y demás políticas que aplican en relación con este reglamento.
De conformidad con establecido el acuerdo 012 de 2022 del consejo superior -Política de Salud Mental- todos los admitidos deberán de diligenciar la encuesta de salud mental que al momento de la carga de la documentación se adjunte. Este mecanismo tiene por finalidad fomentar el cuidado de sí mismo y del otro como factor protector de la salud mental y atender de manera oportuna a las personas de la comunidad universitaria que lo requieran.