Evaluación docente

La evaluación de desempeño es un proceso permanente que se consolida mediante la ponderación de las calificaciones obtenidas por el profesor en las diferentes funciones y actividades consignadas en el plan de trabajo. Esta tiene como finalidad que la Universidad conozca los niveles de desempeño de los profesores y tome las medidas necesarias para procurar la excelencia.

 

La evaluación se realiza por parte de los estudiantes, director de Departamento y Decano. Cada facultad es autónoma e independiente de elegir el medio de evaluación de los docentes, sea en línea o en forma física.

 

El resultado de la Evaluación Docente tiene dos propósitos:

a. Cuando el resultado es satisfactorio, es decir, el consolidado arroja un puntaje igual o superior a 150 puntos (75%) a los docentes se le hace un reconocimiento económico representado en puntos salariales

b. Cuando el resultado es insatisfactorio, es decir, el consolidado arroja un puntaje inferior a 150 puntos, el Comité de Personal Docente conforma una comisión encargada de hacer un acompañamiento psicológico y/o pedagógico durante dos períodos académicos.