Alianzas y convenios – Educación a Distancia y Virtualidad

Alinazas y convenios Educación a distancia
No. Entidades Nombre del Convenio y/o Alianza Objeto
1 Ministerio de Educación, ICETEX y Universidad de Caldas Convenio interadministrativo
No. 1137 de 2016
Aunar esfuerzos entre la Universidad de Caldas y Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo del ICETEX, para financiar el acceso a la educación Técnica y Tecnológica en la región del Eje Cafetero, mediante la modalidad de créditos condonables para jóvenes del Departamento de Caldas admitidos en programas tecnológicos en áreas pertinentes para los procesos de desarrollo territorial.
2 Alianza entre MEN e ICETEX para programas de Universidades de Paz.

Para este caso, la Universidad no suscribió convenio, la participación en el mismo se hace a través de un anexo técnico.

UNIVERSIDADES DE PAZ 2016 Promover el desarrollo de programas universitarios y de ingenierías por ciclos básicos en municipios focalizados por el MEN
3 Municipio de Manizales y Fundación Luker CONVENIOS PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS TYT EN EL MARCO DE UNIVERSIDAD EN TU COLEGIO

Convenios anuales

Aunar esfuerzos para conformar una alianza estratégica de cofinanciación entre LA UNIVERSIDAD DE CALDAS y EL MUNICIPIO DE MANIZALES para apoyar la formación por ciclos propedéuticos en los programas técnicos profesionales y tecnológicos de la Universidad de Caldas para los colegios públicos del Municipio de Manizales en el marco del proyecto denominado “La Universidad en tu colegio.
4 Institución Educativa Los Fundadores, Alcaldía de Riosucio y Universidad de Caldas CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN No. 001 DE 2018 Aunar esfuerzos con el fin de fortalecer el Centro Regional de Educación Superior en el Municipio de Riosucio (Caldas)
5 EL MUNICIPIO DE AGUADAS, LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROBERTO PELAEZ Y LA UNIVERSIDAD DE CALDAS CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN Nº 2021 – 047 Aunar esfuerzos para fortalecer los procesos de educación superior en el municipio de Aguadas (Caldas), a través de la implementación del Centro Integral de Educación Superior del Municipio.
6 MUNICIPIO DE SALAMINA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN Nº 2021 – 032 Aunar esfuerzos con el fin de fortalecer los procesos de educación superior en el municipio de Salamina (Caldas).
7 VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA EN CONVENIO CON MINTIC

COMPONENTE EN EL MARCO DEL CONVENIO INTERADMINISTRATIVO N° 778 DE 2021 ENTRE EL FONDO ÚNICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Y LA UNIVERSIDAD DE CALDAS.

PROYECTO: COMPONENTE
PROGRAMADORES MENTALMENTE SALUDABLES MISIÓN TIC 2022 – RUTA DE APRENDIZAJE 2.
Acompañar a los Beneficiarios del Programa de Formación Académica ruta 2, dentro del Proyecto Misión TIC 2022, con la implementación del componente “Programadores Mentalmente Saludables”, a través de estrategias que contribuyen a la Permanencia de los beneficiarios en el proyecto y a su futura inserción en el mercado laboral.
8 MUNICIPIO DE ANSERMA CONVENIO INTERADMINISTRATIVO 005-2021 AUNAR ESFUERZOS Y RECURSOS TÉCNICOS, HUMANOS Y LOGÍSTICOS, PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DEL CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “CERES”. DEL MUNICIPIO DE ANSERMA, EN CUMPLIMIENTO AL SUBPROGRAMA DEL PLAN DE DESARROLLO: 1.1.14
9 EXPOCAFÉ S.A CONVENIO ESPECÍFICO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS Y EXPOCAFÉ S.A PARA LA FINANCIACIÓN DE MATRÍCULAS DEL PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN AGROINDUSTRIAL QUE SE OFRECE EN EL CERES DE ANSERMA Aunar esfuerzos para ampliar la oferta del programa de Tecnología en Agroindustria y Tecnología en Logística de la Universidad de Caldas en el CERES del Municipio de Anserma, a partir de la financiación por parte de EXPOCAFÉ S.A de un porcentaje de matrículas a favor de hasta 180 personas que ingresen a partir del período académico 2020-1 y por toda la duración de la programa.
10 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA CONVENIO INTERADMINISTRATIVO DE COOPERACIÓN TECNICA Nº DG-006 DE 2021 Aunar esfuerzos técnicos,
humanos, académicos, logísticos, científicos e investigativos, con el fin de
beneficiarse a través de descuentos o becas de los programas de formación
(formación continuada, pregrado, postgrado, maestrías y doctorados), actualización
e investigación científica, pedagógica, tecnológica ofrecida por ambas instituciones.
11 LA DORADA EN GESTIÓN ACTUAL CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN No. Aunar esfuerzos con el fin de fortalecer el Centro Regional de Educación Superior CERES La Dorada.
12 Fundación Aurelio Llano EN GESTIÓN ACTUAL CONVENIO PARA COFINANCIACIÓN DE MATRICULA DE ESTUDIANTES DE ADEA EN EL MUNICIPIO DE RIOSUCIO Aunar esfuerzos con el fin de fortalecer el Centro Regional de Educación Superior CERES La Dorada.